Algunos Métodos

Sifón Japonés

     Es un método de vacío/inmersión. El modelo usado en Cardinal es el japonés que cuenta con dos cámaras. Se coloca una fuente de calor debajo de la cámara inferior que contiene el agua, esto provoca que la presión aumente y el agua se eleve a través de la columna que une ambas cámaras. Una vez en la parte superior, el agua se infusiona con los granos recién molidos extrayendo el café. Al finalizar el tiempo de inmersión, se remueve la fuente de calor para que la infusión baje y sea servido el café. Fué inventado en 1830 por Loeff de Berlín.

Chemex

     Inventada en 1941 por el ingeniero alemán, Peter Schlumbohn. Tiene un filtro de papel grueso, lo que genera una taza de cuerpo medio o ligero y libre de sedimentos, con una bebida consistente, destaca las notas más sutiles de cada grano. Este artefacto se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) gracias su funcionalidad y diseño.

#CF MX

Aeropress

La Aeropress es lo menos parecido a una cafetera que has visto, o lo menos parecido al tipo de cafetera que tienes en la cabeza. Son dos cilindros de plástico que juntos funcionan como una jeringa: un sistema que combina la inmersión (el café está en contacto con el agua) con la caída por gravedad y presión (el café se filtra) El funcionamiento de la AeroPress, se parece a la prensa francesa. El tiempo, las cantidades y la temperatura dependen de uno mismo. El tiempo de infusión total varía entre 30 y 60 segundos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now